Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

El temporal deja al descubierto arboles de 300 millones de años


Sea como consecuencia del cambio climático o atribuible a otro tipo de causas. Este pasado invierno ha sido uno de los mas crudos que se recuerdan en la cornisa cantábrica. 

Esta incesante actividad ha supuesto aparte de cuantiosos daños materiales, el hallazgo de numeroso restos fosiles de cuya existencia se ignoraba. Conservado bajo una una capa de sedimento de arena y rocas en la playa de Arnao, en el municipio de Castrillón en Asturias.

Un equipo de científicos formado por biólogos y geólogos han podido datar varios ejemplares de troncos petrificados cuya antigüedad, se estima que podría rondar los 300 millones de años. Revelando un escenario diametralmente diferente al que conocemos en la actualidad, y que supuestamente estaría compuesto por extensos bosques.

A pesar de eso cada ejemplar presenta un estado de conservación que si tenemos en cuenta, las dificiles condiciones climatológicas que se observan en la zona además del intenso oleaje a la que esta sometida la mayor parte de la costa. Se podría calificar de excelente y cuyo descubrimiento podría aporta información, sobre las características de esa zona y su evolución.

Relacionado: El proyecto Bedmap2 revela los secretos que esconde el hielo de la Antartida


 Junto a los tocones y raíces, producto del intenso temporal, también se han hayado diferentes especies extintas que suponen una valiosa información sobre la historia geológica del lugar



No hay comentarios :

Especial Huertos Urbanos

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV