Alex Senna - Sesc Ipiranga


La arquitectura como metáfora ocasional del paso del tiempo, aplicado al intervalo equivalente al ciclo cronológico de la vida de cualquier persona. Desde que es concebido hasta que llega a su periodo de senectud. 

Y uno de sus elementos mas característico como es el ascensor, le sirve al artista urbano Alex Senna. Para plantear una reflexion sobre en que consiste y como percibimos las diferentes medidas de tiempo. Pregunta metafisica y casi mítica, a la que a lo largo de la historia de la humanidad, se les ha dado diferentes tratamientos e interpretaciones. A través de la visión de disciplinas tan variadas y equidistante como, el arte, la física o la literatura.

Titulada Sesc Ipiranga (que el tiempo), el ascensor decorado tanto interior como exteriormente con personajes y motivos, que describen las diferentes etapas por las que transcurre la vida de un individuo. Están pintados con ahorro de colores y personajes trazados caricaturescos.

Relacionado: Una antigua mina de sal se transforma en un centro cultural y ocio


En la intervención Sesc Ipiranga se nos muestra de forma gráfica, la  totalidad de una vida mientras se asciende subido en un ascensor



0 comments: