Normal Architecture Studio - Wicker metamorphosis

Todo logro en el campo de la biotecnología, implica por regla general, la perdida adherida de un uso o material. En el caso del mimbre, varillas elaboradas a partir de las betas extraídas del tronco del sauce. 

Su uso tradicionalmente artesanal, ha sido relegado a debido a la extensión de los procesos industrializados, siendo sustituidos por polimeros plásticos mucho mas baratos de manufacturar. Sin embargo el estudio de arquitectura  Normal Studio, ha visto en sus excelentes propiedades de flexibilidad y resistencia.

La oportunidad para reintroducirlo en aquellas zonas donde ha sido desplazado, como en la región chilena Chimbarongo. Donde su presencia hasta la mitad del siglo pasado, ocupaba vastas extensiones en forma de bosque cuya conservación y extracción, suponía una buena parte de su actividad económica.

El proyecto Wicker metamorphosis trabaja con las entidades locales, estudiando la morfología y cultivo de aquellas especies mejor adaptadas a la zona. Con el objetivo de desarrollar innovaciones que permitan darle nuevas aplicaciones en diferentes ámbitos, que refuercen la anquilosada economía predominante en la zona.

Relacionado: Puentes naturales en la India con mas de 500 años de edad


En el transcurso de las dos ultimas temporadas el proyecto  Wicker metamorphosis, ha logrado que los agricultores que han participado reforesten parte de sus haciendas, reequilibrando el ecosistema de la región y las especies que lo habitan


0 comments: