James Dyson Foundation - Zephyr, es un globo solar con fines humanitarios



Según Acnur cada año millones de personas son desplazadas, debido a conflictos, hambrunas o desastres naturales. Población que se concentra en campos de refugiados gestionados por diferentes organizaciones sin animo de lucro.

Campamentos en su mayoría improvisados donde el acceso a los recursos energéticos estan vedados en la mayoría de las ocasiones. Lo que implica que los miembros de la comunidad vean limitadas seriamente sus expectativas de poder prosperar instalándose en una precariedad cronica.

Fruto de la colaboración de tres estudiantes de ingeniería, y la iniciativa de la James Dyson Foundation. Se pone en marcha el proyecto Zephyr, el cual tiene por objetivo crear un estándar tecnológico, basado en la obtención de energía de origen fotovoltaica en altura.


Compuesto por un globo de hidrógeno anclado a tierra, las célula fotovoltaicas se reorientan desde tierra mediante un software que se puede desconectar. La solución portátil fabricado a pequeña escala es completamente autónomo completandose electrolizador que garantiza su viabilidad aprovisionandoles de hidrógeno.


Desarrollado con el objetivo de ser una solución energetica de origen renovable destinada al desarrollo, Zephyr obtiene energía solar de forma barata y rápida con la que garantizar el suministro de electricidad en situaciones de extrema necesidad humanitaria.


Cada dispositivo que puede alcanzar una altura de hasta cincuenta metros. Puede generar suficiente para cubrir las necesidades de comunidades por quince unidades habitadas cada modulo por cinco personas. Pudiéndose optimizar en función de la demanda requerida.

RELACIONADO: Earth | Time Lapse View from Space, Fly Over | NASA, ISS






0 comments: