Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Zephyr, es un globo solar con fines humanitarios


Según Acnur cada año millones de personas son desplazadas, debido a conflictos, hambrunas o desastres naturales. Personas que se concentran en campos de refugiados gestionadas por diferentes organizaciones sin animo de lucro.

Campamentos en su mayoría improvisados donde el acceso a los recursos energéticos esta vedado en la mayoría de las ocasiones. Fruto de la colaboración de tres estudiantes de ingeniería, y la iniciativa de la James Dyson Foundation. El proyecto Zephyr, tiene por objetivo crear un estándar tecnológico, basado en la obtención de energía de origen fotovoltaica en altura.

Compuesto por un globo de hidrógeno anclado a tierra, las célula fotovoltaicas se reorientan desde tierra mediante un software que se puede desconectar. La solución portátil fabricado a pequeña escala es completamente autónomo completandose electrolizador que garantiza su viabilidad aprovisionandoles de hidrógeno.

Desarrollado con el objetivo de ser una solución destinada al desarrollo, Zephyr obtiene energía solar de forma barata y rápida

Cada dispositivo que puede alcanzar una altura de hasta cincuenta metros. Puede generar suficiente para cubrir las necesidades de comunidades por quince unidades habitadas cada modulo por cinco personas. Pudiéndose optimizar en función de la demanda requerida.

Relacionado: Earth | Time Lapse View from Space, Fly Over | NASA, ISS


.



No hay comentarios :

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV