Skate your problems, la practica del Skate como modelo de inserción social




Skate your problems es una iniciativa, que a través de la practica del Skate. Actúa sobre niños en peligro de exclusión social residentes en un popular barrio de Barcelona. Dotándole de las habilidades sociales y valores humanas con los que puedan desarrollarse como individuos de pleno derecho. 


El proyecto puesto en marcha el año pasado es fruto de la colaboración de la firma de ropa urbana HeroKid y la asociación cultural dedicada a la protección de la infancia Casal dels infants. Que tras organizar un curso dirigidos a los niños que consistía en el diseño y fabricación de tablas de skate. 

Obtuvieron como resultado un collage de imagenes que reflejan las diferentes situaciones, por las que atraviesan los adolescentes, su diversidad de problematica, y las numerosas alternativas psico-sociales que se adoptan para resolverlas.   

Toda una serie de actuaciones que se traducen en un enfoque humanista y participativo de los problemas que nos afectan como individuos. En el corto que se puede ver AQUI, aparte de la actividad de la práctica de un deporte urbano como el Skate con fine sociales.

Uno puede tomar conciencia como sujeto, de lo importante y urgente que es reformular la actividad en los espacios comunes, como lugares de encuentro y de intercambio de ideas. Con las se pueda crear expresiones caracterizada por la unidad entre los miembros de una misma comunidad.

Además de lo que para ellos representa adquirir un compromiso y la experiencia desconocida de la practica del Skate. Como actividad lúdica y que refuerza los lazos sociales y el sentimiento de comunidad entre sus miembros.

RELACIONADO: Like Sarki - Belong

Skate Your Problems es un proyecto que combina el skate y el diseño con un propósito humanitario, en un contexto donde a pesar de las muchas adversidades. Se logran superar obstáculos gracias a una actividad lúdica que tiene su model de expresión en el espacio publico.


0 comments: