Luzinterruptus presenta Health Care Light, Un grito desesperado a favor de la sanidad publica


Formada por 200 jeringuillas distribuidas sobre la superficie de un pedazo de un parterre de una zona ajardinada enfrente del Ministerio de Sanidad en Madrid. Cada jeringuilla iluminada de forma autónoma con un diodo LED.

Tiene como objetivo simbólico denunciar los continuos recortes en el presupuesto destinados a la sanidad pública y universal en España. Por lo que este servicio esencial de atención sanitaria esta experimentando en su calidad de asistencia a sus mas 40 millones de usuarios afiliados.

Una notable reducción en su calidad de servicio de atención. A los cientos de miles de usuarios que cada día se acercan alguno de sus miles de ambulatorios u hospitales, para ser atendido por el personal sanitario.

Por lo que se esta observando el incremento de retrasos en la realización de pruebas diagnosticas y en la dispensación de tratamientos. En muchos casos esenciales para la supervivencia de miles de pacientes. 

Creada por el colectivo Luzinterruptus la instalación titulada Health Care Light, es una intervención de arte urbano de carácter activista que usa el espacio publico como medio de expresión y plataforma cívica. A través de la denunciar una diversidad de conflictos en otros tantos ámbitos politico-sociales.

RELACIONADO: LuzInterruptus - Control Radiactivo


Coincidiendo con la celebración de la Navidad, Health Care Light pretende concienciar sobre las carencias que sufre la población  en materia sanitaria.

0 comments: