Cinecicleta, cine y energia por Africa a pedales


Tras un largo periodo de preparativos el proyecto Cinecicleta se pone en marcha rumbo África, con el objetivo de acercar el mundo del cine mientras se recorre algunas de sus zonas mas remotas e inaccesibles del continente

La iniciativa emprendida por Isabel y Carmelo hará un recorrido nómada utilizando como medio de transporte la bicicleta, y acompañados de un proyector de cine. Cuyas sesiones se programaran gracias a la energía cinética producida por las miles de pedaladas realizadas encima de la bicicleta.

Cargados con unas baterías que aportan al equipaje el estimable peso de alrededor de cuarenta kilos, completara un recorrido donde realizaran escalas en diferentes países. Donde tendrán la oportunidad de conocer y registrar en vídeo las costumbres de las diferentes etnias, así como hacerse eco de sus preocupaciones y necesidades. 

El proyecto que se ha financiado con la recaudación obtenida en una campaña en la que han colaborado, numerosas organizaciones, amigos y personas anónimas. El proyecto inspirado por las misiones pedagogicas emprendidas durante la segunda república Española, fusiona dos mundos en principio distantes a través de actividades culturales que tienen al cine como protagonista principal.

Relacionado: Centipede Cine, fabricado con corcho

  Con una estimada de dos años el proyecto Cinecicleta, recorrerá buena parte del continente Africano. Cuando finalice el viaje en la isla de Madagascar, las experiencias vividas por sus protagonistas se habran podido seguir a traves de la red

0 comments: