El proyecto Magnificent HQ usa un contenedor como oficina sostenible


Coronado por un jardín que absorbe buena parte del lluvia que cae, la nueva oficina del estudio Magnificent HQ. Pretende reflejar desde el punto de vista estructural los principios de un proyecto sostenible y de bajo impacto medioambiental.


Un edificio que desde que entro en funcionamiento apostando por la autonomía energética y el cual fue diseñado específicamente para el ámbito del conocimiento colectivo en áreas; como la agricultura urbana o en el desarrollo de soluciones soluciones renovables, para el aprovechamiento de energía en el difícil  sector de la agricultura.

Diseñado por el estudio Carl Turner Architects se trataba fundamentalmente de aplicar un enfoque, basado en el aprovechamiento de materiales de deshecho o en desuso. En este optaron por la reutilización de un contenedor de origen ferroviario, algo cada vez más habitual por su versatilidad y robustez desde el punto de vista operativo.

ARQUITECTURA QUE EXPLORA SOLUCIONES BASADAS EN LA ECONOMÍA CIRCULAR
En este sentido se opto por su reforma integral, tanto en su interior, como en su exterior modificandolo estéticamente acondicionándolo en términos bio-climaticos. Para que pueda operar, teniendo en cuenta las adversas condiciones climatológicas que se observan en la zona. 

Funciona como un espacio multiusos, pudiendo adecuar su superficie en función de los requerimientos de la actividad programada. Aislado exteriormente con lana de oveja y fibra de madera, en su interior se ha empleado palets reciclados. Habiendo contado para su construcción e instalación, con un equipo de voluntarios miembros de la organización además de estudiantes de la comunidad educativa local.

RELACIONADO: Damien Chivialle - UFU (Urban Farm Units

Encargado por la asociación sin ánimo de lucro Magnificent Revolution, las nuevas oficinas tenían que cumplir con criterios sostenibles.


0 comments: