Se subasta la mayor colección de coches antiguos de la historia


Cuando el tasador contratado por los herederos del empresario Roger Baillon, una de las mayores fortunas del Reino Unido. Les confirmo que la colección formada por 60 vehículos de época. 

Y que después de mas de cincuenta en el anonimato y tras su muerte, había sido descubierta por dos de sus nietos, estaba valorada en mas de 15 millones de Euros. Estos que la hallaron por casualidad en un de sus numerosas propiedades, preguntaron ante el lamentable estado en que se encontraban muchos de ellos.

Cuanto valor se podrían haber depreciado aquella fabulosa colección, a lo que el técnico respondió - Depende la inversión que estén dispuestos a realizar en su restauración. Algunos de estos vehículos autenticas reliquias de cuyos modelos se fabricaros series destinadas a coleccionistas han sido devorados por oxidación y la corrosión.

En total los 60 modelos habían sido adquiridos por Mr. Baillon entre la década de los años 30's y la de los 60's del siglo pasado. Supone uno de las colecciones de vehículos vintage mas importante descubierta has la fecha. Y entre las que podemos encontrar vehículos que además de su valor economico. 

Hay que añadirle el sentimental y cinematográfico ya que formaron parte de la producción de películas como el Ferrari 250 durante el rodaje de Les Felins en 1964, protagonizada por Shirley MacLaine y Jane Fonda, así como Alain Delon

Relacionado: Takayanagi/Miluira, diseño de época y tecnología sostenible para un coche elegante


     Subastados el 6 de Febrero, algunos de los modelos alcanzaron cifras astronómicas



0 comments: