Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Pedro de Azambuja Varela y Maria João de Oliveira - Vaulted Cork Pavillion


Formado por pliegues de corcho ondulado, el pabellón patrocinado por la marca Amorim Isolamentos Lda. Se muestra como un espacio dinámico y flexible, cuya modularidad le permite adaptarse a diferentes situaciones.

Diseñado por el estudio de arquitectura formado por Pedro de Azambuja Varela y Maria João de Oliveira mas la colaboración Emmanuel Novo. Esta construido con capas de corcho extraído de las numerosas colonias de alcornoques que pueblan el sur de Portugal.

Y que tras ser estudiado aplicándole una serie de algoritmos que miden entre otros parámetros, su resistencia y su absorción de humedad. Se comprobo que las propiedades que presentaba el corcho aglomerado, eran óptimas para garantizar su uso como material de construcción.

Presentado en la edición de 2.013 de la muestra de diseño Concreta. El Vaulted Cork Pavillion supone un desafió estructural y sensorial, donde el espacio continuo de su diseño se extiende del interior al exterior, conformando una experiencia desde el punto de vista de su habitabilidad.

Relacionado: Centipede Cine, fabricado con corcho

   
Vaulted Cork Pavillion es una construcción que actúa sobre el paisaje de forma natural.



No hay comentarios :

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV