Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Friedrich van Schoor y Tarek Mawad - Bioluminescent forest


Inspirados por el fenómeno de la bioluminiscencia propio de la naturaleza. Por el que determinadas especies animales y vegetales conservan la propiedad de emitir luz iluminando sus cuerpos.

Los artistas digitales  Friedrich van Schoor y Tarek Mawad se trasladaron a un bosque permaneciendo por un periodo de seis meses. En el transcurso de este tiempo se dedicaron a seleccionar paisajes, donde registrar la serie de imagenes mas adecuadas con las que posteriormente de vuelta a su estudio montarían la secuencia de poco mas de tres minutos que se puede ver Bioluminescent forest.

Proyecto en el que emplean herramientas digitales con las que mapean las cortezas leñosas de ejemplares de coníferas. trazando redes arteriales iluminadas en diferentes tonalidades que recorren su interior en forma de savia. O haciendo un barrido perfectamente uniforme y acompasado por una pradera de flores silvestres, que irradia una intensidad variable de luz en función de la música que acompaña el fotograma.


Relacionado: Alain Delorme - A bird ballet
    
Bioluminescent forestes una sinfonía visual donde la luz cobra movimiento producida por lo mas intimo de los procesos biológicos

Projections in the Forest from 3hund on Vimeo.

No hay comentarios :

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV