Eric Holubow - America’s Vanishing Landscape


Abandoned: America’s Vanishing Landscape es el resultado bibliografico, de un viaje arquitectónico por la América mas desconocida. Un compendio de imagenes. Donde los protagonistas son las secuelas del tiempo y los efectos del abandono.

Sobre las mas variadas tipologías de edificios y monumentos en estado de ruina que hasta la fecha se ha documentado en los Estados Unidos. Su autor el fotógrafo Eric Holubow se embarco en este proyecto a raíz de sus numerosos encargos, que le ofrecía la posibilidad de viajar a diferentes puntos del país.

Lo que le permitio darse cuenta de capturar en imagenes una realidad que suele pasar desapercibida a ojos de la opinión publica. Convirtiéndose en testigo del deterioro y envejecimieto de buena parque del inmobiliario de un país, superando de media mas de un siglo.

Relacionado: SS Ayrfield, el barco convertido en bosque


     Agrupado bajo epígrafes como trabajo, aprendizaje, curación, jugar y oración. El catálogo resultante de imágenes no sólo registros de edificios abandonados, sino la erosión de las instituciones y los intereses comunes y la voluntad colectiva para sostenerlos.


0 comments: