Bamboo Bicycle Club, te enseña a diseñar bicicletas de bambú


Situado en un pequeño garaje en Autumn Road Studios en Londres, Bamboo Bicycle Club es una inciativa que ofrece a sus socios los conocimientos y herramientas necesarias. Con las que poder diseñar y construir sus propias bicicletas. 

Aunque principalmente trabajan con bambú, sus fundadores James Marr un ingeniero emigrado desde su Holanda natal y Ian McMillan. Cuentan con un taller donde ofrecen cursos y una tienda donde venden parte de los productos que han realizado.

Relacionado: Fabrican una bicicleta de diseño futurista en madera

Aunque los inciso fueron complejos, a lo largo de todo este tiempo han conseguido crear una comunidad amplia. Que abarca todas las edades y cuyo objetivo principal es incentivar el uso de la bicicleta a través una relación didáctica con su funcionamiento y los materiales con los que están fabricadas. 

El club permite a las personas con poca o ninguna experiencia la construcción de bicicletas a partir de diseños propios. Celebrados los fines de  de fin de semana en los talleres impartidos por personal especializado construyen todo tipo de modelos.

  Cada fin de semana decenas de personas aprenden en comunidad a montar su propia bicicleta



0 comments: