Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Antonio Scarponi - Harvesting Station


Harvesting Station es un dispositivo urbano que fusiona la arquitectura, la estética artística y una función social. Obteniendo un activo productivo que revierte en la comunidad donde actúa de catalizador entre sus miembros modificando sus habitos de consumo.

Diseñado por el activista del diseño urbano Antonio Scarponi, la estructura adquiere la forma de un invernadero. Con apenas cuatro metros de superficie, la instalación construida con materiales reciclados se completa con un deposito que recoge el agua de lluvia, destinada a cubrir las necesidades de regadío de los cultivos.

Distribuidos en jardineras, los usuarios pueden cultivar pequeñas hortalizas, especias, y plantas aromáticas. Que tras su periodo de cultivo y cosecha serán distribuidos de forma solidaria entre los miembros de la comunidad.

De fácil transporte e isntalación cada unidad modular de  Harvesting Station, se integra sobre el tejido urbano conservando su autonomía e identidad. Convirtiéndose en un lugar de encuentro activo desde el que sus miembros se interrelacionan con el medio.

Relacionado: Shlomi Mir - Between the Cracks


   
Harvesting Station representa un concepto innovador en el paisaje de nuestras ciudades, combinando lo estético y lo ético e incorporando nuevos usos.




No hay comentarios :

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV