Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Las cuevas de Ra Paulette, un elogio a la luz


Quizas cuando dentro de millones nuestra civilización haya desaparecido, o en su defecto haya sido por otra. Alguien descubra quizás por casualidad las cuevas de Ra Paulette, y especule sobre el origen y significado de la decoración y grafismos.

Con las que su autor mucho y con cuyo nombre han bautizado su obra. Un recorrido compuesto por decenas de galerías excavadas durante décadas y que tienen como escenario las montañas del estado de Nuevo México tiempo atrás tallo sus paredes de roca arenisca.

Las grutas por las que se filtra la luz resaltando los motivos surrealistas y con los que su autor trata de manifestar su espiritualidad. Y es que los escasos visitantes que han tenido la oportunidad de visitar como Erin Nordstrom directora responsable del documental recién estrenado, titulado Cave Digger. Las paredes bañadas de luz transmiten una atmósfera de recogimiento que invita a meditar.

Relacionado: El misterio de las 700 cuevas de Baviera

La localización exacta de las grutas se procuran mantener en el anonimato, con el objetivo de evitar las visitas que puedan alterar el frágil equilibrio y peturbar el laborioso trabajo de Ra. Aunque los diseños realmente no pueden ser comparados con ningún estilo en concreto, cada espacio exhibe un dominio de las texturas que cobran al ser descubiertos por la luz.


     En conjunto los dibujos que decoran las paredes de cada cueva tienen un estilo muy cinematográfico

CaveDigger Documentary - Official Trailer from Erin Nordstrom on Vimeo.

No hay comentarios :

Especial Huertos Urbanos

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV