Arquitectura y conservación en Laos


Laos es uno de los pocos países en los que todavía se pueden avistar osos en estado salvaje. Pese a su escasez siendo considerada una especie en peligro de extinción, organizaciones como Free the Bears, trabajan sobre el terreno. 

Actuando principalmente sobre el entorno natural y las comunidades que lo habitan. Para esta labor cuentan con la colaboracón con la iniciativa Building Trust International, de la que ya hemos mencionado algún proyecto por este blog y que se dedica a desarrollar proyectos arquitectónicos, dirigidos a comunidades situadas en países en vías de desarrollo.


Fruto de esta colaboración se presentan proyectos que combinan la conservación de la naturaleza y la ayuda en desarrollo. Dirigidos en principio a profesionales y estudiantes estos campos de trabajo, persiguen aunar disciplinas aparentemente tan distantes como la arquitectura y el medio ambiente en un proceso donde se beneficien ambas partes.

Articulado a partir de un calendario de actividades repartidas en campos de trabajo, distribuidas a lo largo de los meses de Abril y Mayo próximos. Los participantes tendrán la oportunidad de conocer un país y su realidad, quizás el menos conocido del sureste asiático, mientras paralelamente trabajan conjuntamente en el diseño de acciones integrales, enfocadas a preservar el ecosistema de los osos y sus pobladores.


Divididos en grupos interdisciplinares se realizaran proyectos que tendrá como escenario Tat Kuang Si Park, uno de los últimos santuarios del oso en Laos

Relacionado: Citiq - Joburg’s ‘JENGA’ Building


0 comments: