Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Thomas Houseago - Moon room



Si hace dos días veíamos como en la propuesta Mi casa, Your casa, sus autores acaparaban el paisaje a través de la replicación de la forma arquitectónica. En la instalación Moon Room se trata de completar un recorrido interior siguiendo un fenómeno astrofísico.

Inspirado por las diferentes fases que presenta el ciclo lunar, el artista Thomas Houseagonos propone en Moon room un viaje astral. En el que el visitante se mueve por un circuito por corredores realizados con placas de yeso, donde según avanza observa acompañado por el ciclo lunar que se completa mientras camina, convirtiéndose a su vez en una ventana que le permite comunicarse visualmente de dentro a fuera, permitiendo su orientación en  relación al espacio. En un juego de geometrías donde el tacto de cada tabique finalizada en formas oseas supone una experiencia inmersiva.


    Huecos circulares de diferentes tamaños involucran al espectador en la exploración y el juego

Moun Room' se compone de tres cámaras contenidas una dentro de otra. Los espacios se proyectan tanto dentro como fuera de las paredes físicas de la estructura - invitan a la meditación en movimiento y los códigos de comportamiento en respuesta a la arquitectura. El artista ha descrito esta obra como "un laberinto visual con una dimensión espiritual

Relacionado: Rising Moon, luna hecha con botellas recicladas



No hay comentarios :

Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV