Sculpture by the Sea, esculturas sobre la arena


Las playas de Bondi a Tamarama Beach aparte de por su atractivo para los turistas y de ser lugar de encuentro, donde miles de surfistas realizan su deporte favorito. Se convierte en lo que dura el verano austral. En un museo al aire donde artistas del todo el mundo exponen su obra.

Situadas a medio camino entre las ciudades australianas de Sidney y Perth, en sus blancas arenas desde hace 18 ediciones se celebra una muestra. En la que han tenido oportunidad de exhibir su obra mas de mil autores venidos de los cinco continentes, en una muestra multicultural y global que cada vez tiene mas adeptos.


  Los artistas realizan su trabajo in situ, en permanente contacto con el publico en lo que supone una experiencia enriquecedora para ambas partes.

Para la ultima edición de Sculpture by the sea (no confundir con el museo arte libre que hay en la costa danesa y del que aquí hemos hablado) entre toallas, sombrillas y cremas de protección social, se han podido contemplar proyectos de mas cien artistas tanto locales como foráneos. Que en horarios de mañana y tarde realizan su trabajo in situ, en permanente contacto con el publico en lo que supone una experiencia enriquecedora para ambas partes.

Aunque la mayoría de las obras son de carácter efímero, trasladandose de lugar porque son adquiridas por algún particular o  porque se las queda el autor para su colección privada. Otra parte pasa a formar parte de la colección permanente, pudiendo ser visitada por el publico en general estando accesible en cualquier época del año.

Relacionado: Najjar & Najjar Architects - IRIS


0 comments: