Robert Graves y Didier Madoc-Jones recrean en Postcards from a Future los efectos del cambio climatico



Cuando Canaletto recreo la red de canales de la serenísima de Venezia anegados por la subida de las mareas provocadas por la elavación del mar. Nunca imagino que su visión producto de la imaginación tuviera siglos después una versión sobre el terreno. Una visión que dramáticamente es una realidad por la que se inunda parcialmente la ciudad bajo las aguas cuando se eleva el nivel de la laguna.

Inspirándose en la genial obra de uno de los máximos representantes del genero de la Veduta. El proyecto Postcards from a Future recoge el testigo realizando un salto en el tiempo, y mostrándonos de forma visual un futuro hipotético donde como consecuencia del cambio climático, las mas importantes ciudades modifican su fisonomía.


Cada una de las postales trata de recrear desde el punto de vista de la predicción estadística, como serán hipoteticamente algunas de las ciudades que debido a su situación próxima al mar se inundarian como consecuencia de los efectos del cambio climatico.


Convirtiéndose en entornos urbanísticos sumergidos bajo el nivel del mar. Un escenario desalentador donde sus habitantes se tratan de adaptar, a un medio que no por conocido deja de presentar dificultades en su abordaje arquitectónico. Suponiendo un reto para la convivencia, transformando las relaciones sociales y la actividad económica de sus habitantes.


Cada una de las postales trata de recrear desde el punto de vista de la predicción estadística, como serán hipoteticamente algunas de las ciudades. Que debido a su situación próxima al mar son mas susceptibles de verse afectadas, por el aumento del nivel del mar. 
En una serie de representaciónes híbridas que combinan elementos apocalípticos y adaptaciones inspiradas por la tecnologia.

RELACIONADO: 
Terreform Inc - NYCSS


Producto de la colaboración de los artistas Robert Graves y Didier Madoc-Jones, el proyecto se inspira en la declaración emitida tras la reunión que se celebro sobre seguridad energética y cambio climático, durante la cumbre del G-8 de Hokkaido en Japón el 9 julio de 2008. 
Convirtiéndose en un alegato y advertencia sobre las consecuencias del cambio climático.



0 comments: