N55 + Anne Romme - Invernadero Spaceplates


La imagen que se tiene de un invernadero es la de una estructura flexible y modular construida con materiales ligeros, pero que presentan pocas resistencias en condiciones climatológicas adversas. 

Construido en las instalaciones dedicadas al huerto urbano en el campus universitario de Bristol. El Iinvernadero Spaceplates diseñado por los estudios de arquitectura N55 y Anne Romme, presentaba un diseño inspirado en la naturaleza mas concretamente en el caparazón de los erizos de mar, cuyas propiedades les confiere una alta resistencia a la presión ejercida por el mar.

Su concepción modular le permite adaptarse en función de las cantidad de superficie disponible. 

Construido por estudiantes de la facultad de arquitectura, el dome de aspecto celular en el que se han empleado panales hexagonales fabricados con un material producto de la aleación de aluminio y policarbonato. Conserva sus grandes ventanales que permiten que en su interior existe una temperatura idónea que favorezca la germinación, pudiendo regular su iluminación.

Relacionado: Matej Kren - Escáner

Su concepción modular le permite adaptarse en función de las cantidad de superficie disponible. Su diseño curvilíneo le permite soportar la presión ejercida en los días con rachas de viento muy superiores a la media distribuyendo la tensión al resto del edificio.


0 comments: