Chris Labrooy - Tales of Auto Elasticity, coches convertidos en coches de plastilina


Si en anteriores proyectos de los que aquí podéis ver una muestra, el artista digital Chris Labrooy, diluía materiales como el acero con el que se construye un avión. Transformándola en una balsa de materia que se expande sin contención perdiendo su identidad

En la serie titulada Tales of Auto Elasticity, el objeto elegido es una selección de vehiculos y rancheras. A los que Crish dota de cualidades flexibles alargando su forma y modificando su fisonomía y comportamiento en relación al espacio que ocupa y su función.

En un trabajo que sigue explorando las posibilidades de transformación de la materia gracias a la utilización de herramientas digitales. Con las que tunea objetos de consumo cotidianos adoptando formas caprichosas en imagenes visualmente impactantes y sugerente, en las que utilizando un lenguaje basado en la ficción modifica la realidad.


Tales of Auto Elasticity, de Chris Labrooy, es una cautivadora serie inspirada en los viajes californianos por carretera a lo largo de interminables autopistas que atraviesan desérticas tierras yermas. En el imaginativo mundo de Labrooy, camionetas de colores vibrantes desafían las leyes de la física, estirándose y retorciéndose hasta adoptar formas imposibles. 

En el conjunto de fotografias que forman las series tituladas Tales of Auto Elasticity y Land of the free respectivamente, su autor Chris Labrooy nos vuelve a sorprender transformando la materia. En este caso coches y picabs que se muestran como esculturas casuales cuya función original se sustituye por una artistica.

Estas falsas y brillantes esculturas son representaciones de vehículos manipuladas digitalmente, que traspasan los límites de lo que percibimos como realidad. Otra intrigante obra de Labrooy es Land of the Free (Tierra de la libertad), donde los vehículos recreativos se apilan y organizan en estructuras tipográficas3. Su obra combina a la perfección el diseño automovilístico con la expresión artística, creando un festín visual para la imaginación.

0 comments: