Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

AF6 Arquitectos - Centro de Cerámica en Triana



En la actualidad quedan pocos vestigios de lo que en tiempos fue la actividad económica en el barrio de Triana en Sevilla. Salvo en su rica arquitectura donde si todavía hoy se pueden observar muchos motivos cerámicos, que completan las fachadas y cornisas decorandolas.

Diseñado por el estudio de arquitectura AF6 Arquitectos, el edificio de corte modernista que alberga las colecciones pertenecientes al Centro de Cerámica en Triana Acompañado. Y cuyas instalaciones obedecen a los parámetros de la luz tan característica en esa zona del sur de España.

Compuesto por tres volúmenes que convergen en un gran patio interior cuya decoración especifica, compuesta por celosías formados por formas cilíndricas de diferentes  tamaño lo permitirán. Convirtiendo en la imagen del centro expositivo y desde donde se distribuye el conjunto de las instalaciones.


  Asomado a las riberas del rió Gualdaquivir, el conjunto arquitectónico logra conjugar la arquitectura popular de la zona. 


Construido sobre las ruinas de la antigua fabrica de cerámicas que ceso su producción cerrándose durante la ultima del siglo pasado, y del que se han conservado parte de sus instalaciones. Contrastando con el aspecto que bebe del modernismo de los nuevos edificios.

Asomado a las riberas del rió Gualdaquivir, el conjunto arquitectónico logra conjugar la arquitectura popular de la zona respetando sus formas en un ambiente distendido, con un diseño  cuyas formas rectas les proporciona una identidad propia. Y donde la iluminación natura define los diferentes espacios.

Relacionado: Museo del Bicentenario Buenos Aires





No hay comentarios :

Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV