Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Wim Wenders - Le sel de la terre



Titulado en económicas  Sebastião Salgado ejercicio durante un breve tiempo, antes de darse cuenta de que su verdadera vocación se encontraba en el mundo de la fotografía. Donde ha tenido la oportunidad de conocer en profundidad las múltiples aristas del ser humano. 


Experiencia acumulada a lo largo de poco mas de cuatro años de trayectoria, en los que ha realizado miles de reportajes y crónicas graficas, que se caracterizan por su compromiso con los mas débiles y su percepción marcadamente social. Biografía rica en matices que ha servido para que el cineasta Win Wenders realice el documental titulado La Sel de la Terre.

     La Sel de la Terre pretende ser y convertirse en un alegato en favor de los mas desfavorecidos y del medio ambiente.

Realizada en clave polifónica, a lo largo de la filmación se fusionan utilizando un lenguaje donde predomina lo visual, recurriendo a los diálogos como algo accesorio. Y donde mas allá del contexto biográfico La Sel de la Terre pretende ser convertirse en un alegato en favor de los mas desfavorecidos y del medio ambiente.

Relacionado: Jan During - Precarious room

Relacionando las efemerides y hechos históricos de los que ha sido testigo Salgado, la cinta establece de forma sucinta la frontera entre las causas y sus efectos. Y donde la imagen se convierte en la narración que articula la acción describiendo cada impresión emitida en la película.


No hay comentarios :

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV