Sou Fujimoto - Nomad House Series, cubos para reconfigurar el paisaje arquitectonico


Instalados en el jardín de las Tullerias en París, los cubos que forman parte de la escultura modular Nomad House Series, fragmentan un paisaje formado por arboles dándole al conjunto un aire surrealista. 

La instalación que juega con las geometrías parece levitar en el aire pixelando una realidad orgánica. Realizada por el arquitecto Sou Fujimoto de cuyo trabajo en NQ nos consideramos unos incondicionales.


Habiendo rescatados los siguientes proyectos que se pueden ver aquí y aquí.  Para este proyecto Sou aún sin alejarse de la practica arquitectónica si contempla este proyecto como un paréntesis en su trayectoria. En el que explora el rendimiento que puede ofrecer diferentes distribuciones en relación al espacio y al paisaje.

Exhibida en el marco de actividades de la ultima edición de la feria de arte FIAC. Sirve como epilogo de su serie dedicadas a las arquitectura y como se expresa en función de la luz y el paisaje donde actua, y su relación con el vació y el equilibrio visual que describen.



0 comments: