Raumlabor - Küchenmonument, arquitectura inspirada por el aire


En NQ desde que descubrimos los proyectos del estudio Raumbalor estamos estusiasmados con todas y cada una de sus nuevas propuestas. En las que exploran la forma arquitectónica y el tipo de material que se emplea en su construcción. 

Teniendo como referente principal factores de carácter social y habitabilidad orientada al diseño del edificio. Un magnifico ejemplo es el proyecto Küchenmonument que ha contado con diferentes sucedáneos a lo largo de su trayectoria.

Y que en su versión primigenia elaborada para ser exhibida en el exterior Berlinische Galerie en Berlin. En la que cumplía funciones donde el publico participaba activamente, a través de la realización de diferentes actividades participativas.

RELACIONADO: Playze - Lucilinburhuc

Inspirado por las propuestas del arquitecto Otto Frei y su concepción de que en la arquitectura se debian emplear materiales ligeros, siendo uno de los pioneros de la utilización de materiales ligeros como elemento de construcción. No habiendo nada más ligero que el aire. Siendo uno de los materiales mas empleado a lo largo de su dilatada carrera y al que ha recurrido en varias ocasiones.

Inspirado por las propuestas del arquitecto Otto Frei y su concepción de que en la arquitectura se debían emplear materiales ligeros 

En el pabellón Küchenmonument su aplicación sirve como andamiaje y soporte estructural que evita que las paredes de plástico transparente, infladas por litros de aire caliente inyectado a presión se derrumben. Proporcionando una estructura ocasional ideal para realización de actividades pop-up, donde debido a su propiedades de flexibilidad se puede adaptar a diferentes espacios, garantizando el aislamiento térmico en su interior.



0 comments: