Planning Korea - The forest

  
The Forest es una vivienda de efecto envolvente donde las transparencias tienen como propósito conectarse a sus usuarios con su origen orgánico. Siguiendo la misma tendencia que otros tantos proyectos del estudio de arquitectura  Planning Korea, donde lo modular racionaliza la forma y el espacio interpretándolo a partir de geometrías rituales. 

Distribuida en seis volúmenes de forma hexagonal los muros han sido sustituido por ventanales trípticos que muestran una panorámica única de una misma realidad, dependiendo de a donde se mire. Cada habitación esta ambientada según su cometido y función, pero que guarda una atmósfera cuyo argumento natural es común, convirtiéndola en una contruccion dinámica cuyo entorno inunda el conjunto de la vivienda.



El diseño arquitectónico de El Bosque se ha elaborado a partir de la característica única del bosque Gotjawal en la isla coreana de Jeju y cuya especie única de arboles crecen, apoyandose unos en otros agarrándose las raíces a las rocas. Por que representa el dinamismo de las raíces de los árboles entrelazados, creando un microcosmos en el que pequeñas criaturas viven dentro en una estructura básica de cristales hexagonales. 



0 comments: