Lucas Muñoz - Rock and Roll stone skateboard, Skate Picapiedra


Nada mas ver como las tablas de piedra se deslizaban, no he podido evitar imaginarme a los cuerpos orondos de Pedro Picapiedra y Pablo Mármol. Esta escena aparentemente inocente causa de un efecto inmediato. 

Sirve para realizar un salto en el tiempo vinculandonos con nuestros ancestros comunes sus usos y material, realizando diseños cuyo objetivo básico era la supervivencia de la especie, y cuyo perfeccionamiento técnico permitio su evolución. 

Creadas para la colección Foundations, se trata del proyecto de graduación de su autor, el joven diseñador y creativo Lucas Muñoz. Cuyos objetos han sido diseñados aplicando una serie de conceptos que los define estéticamente y funcionalmente. 


Desarrollando cada diseño a partir de seis fundamentos que representan nuestro entorno cotidiano: medio ambiente, entorno social y natural, los productos básicos que se precisan para subsistir, además de la cultura y la movilidad. 


Siendo Rock And Roll Stone Skateboard una consecución de la proyección de uno de estos fundamentos (el de la movilidad), y que es representada por un monopatin o tabla de skate fabricada en piedra, cuyo simbolismo lúdico tiene una correlación como medio de desplazamiento.

Aunque aparentemente se pueda pensar lo contrario Rock and Roll stone skateboard, no es ninguna frivolidad. Ni solamente una tabla pintoresca destinada únicamente para coleccionista excentricos. Tratándose de un modelo funcional que se puede adquirir por 2420 euros desde AQUI.  



0 comments: