Jim Bachor, flores en el asfalto


Utilizando materiales que se empleaban en el alicatado de los fastuosos patios y termas de ciudades antiguas como Pompeya. El artista Jim Bachor con sede en Chicago realiza intervenciones en el espacio publico, trasladandonos al pasado desde el presente. 

Estos exóticos mosaicos incrustados en calzadas o en aceras reproducen fragmentos de naturaleza muerta. Adoptando formas de jardines que quedan grabados sobre el asfalto,  como si de una voz ancestral y arcaica se tratara, abriendo un con nuestra historia.


    Trabajos en los que además de volcar sus inquietudes ecológicas, fusiona elementos culturales contemporáneos e iconos actuales.

Jim que antes de concentrarse en su faceta artística, trabajo como voluntario en diferentes excavaciones. Utiliza loza y baldosas de reciclaje que tras despedazar, selecciona en función de su origen y color creando pequeños jardines urbanos.


Relacionado: 
S. Morita - Manhole Covers


Distribuidos por diferentes puntos de la ciudad, cuando son descubiertos por los transeúntes. Piensan que están ante un hallazgo de incalculable valor, en trabajos en los que además de volcar sus inquietudes ecológicas, fusiona elementos culturales contemporáneos e iconos actuales, provocando un efecto digresión e irónico mostrándonos lo poco que hemos avanzado en algunos aspectos.



0 comments: