Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Felice Varini - Circulo atómico

  
Desde que tuve oportunidad de ver por primera vez las intervenciones sobre el espacio del artista Felice Varini, quede cautivado por el trazo de sus geometrías bidimensionales, con las que sin embargo conseguía un efecto tridimensional con el que lograba dar profundidad a una propuesta, que armoniza lo simbólico y lo funcional creando un lenguaje con el que representar la realidad en contraste con la luz


Figuras abstractas que parecen levitar modificando la percepción del observador en función de la posición y el ángulo desde donde se situé, y en el que trazo define el entorno físico maxificando su capacidad de expresión. Cosecha que en casi cuatro décadas de trayectoria ha ido puliendo hasta reducirlo a una sintesis donde el color se diluye con el fondo como en las obras realizadas durante la ultima temporada. 

Donde se nos muestra a un Felice vigoroso que todavía sabe reinventarse en sus estrechos margenes siendo capaz de sorprendernos con cada nuevo proyecto en el que se embarca. Siendo el circulo o cicuferencia la figura protagonista y con la que su autor desafía la imaginación del espectador. Perfectamente alineados, concéntricos o superpuestos representan el caos a escala atómica en un medio de crear la materia que nos rodea. 

Insatisfecho con el formato restrictivo y la superficie plana del lienzo, el artista ahora con sede en París ha encontrado una mayor libertad en los paisajes urbanos y los espacios arquitectónicos . La variedad de volúmenes y ventajas que ofrecen más potencial para sus creaciones que permiten una multitud de posibles resultados e interpretaciones pudiendo ampliar en campo de juego en el horizonte de sucesos.



No hay comentarios :

Especial Huertos Urbanos

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV