Eco Art Installations - Monkey Eco



Restos vegetales, pigmentos o materiales de deshecho son los argumentos que emplea la iniciativa global  Eco Art Installations, cuyo objetivo es concienciarnos mediante la utilización de pedagogías creativas sobre la degradación del planeta. Haciendo una labor del diagnostico focalizando sus esfuerzos en aquellas comunidades que por su origen y condición indígena tienen la oportunidad de establecer un contacto con la tierra y sus recursos mas cercana, ofreciéndote un diagnostico de su estado mas certero y aproximado a la realidad.


Aunque los miembros de las comunidades indígenas que pueblan una región conocida como Madre de Dios en el Amazonas, las utilizan para fabricar abalorios o realizar ungüentos. En la instalación organica titulada Monkey Eco ha servido como argumento para denunciar, la situación de acoso a las que están sometidos sus pobladores y la degradación que experimenta extensas áreas, debido a la presencia de la deforestación producto de la tala ilegal y de la actividad minera, causas que están poniendo en peligro la biodevirsidad y el equilibrio ecológico en la zona.

Deterioro de un ecosistema y de las especies que lo habitan, que se personifica en un pequeño primate antaño muy abundante en las copas de sus arboles conocido como Sue y cuyo espacio natural se ha visto reducido a las instalaciones de la reserva natural de Anaconda Lodge. Donde sus responsables apenas pueden controlar las incursiones ilegales de los buscadores de oro, que en cifra los 30.000 arrasan el hábitat natural de estos monos obligandoles a descender de los arboles donde se convierten en presa fácil.



0 comments: