Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Coches de bambú sirven para denunciar su exceso


Hasta Riga capital de Letonia también ha llegado las consecuencias de la masificación del trafico particular, debido al aumento de ventas de utilitarios y de las nulas políticas con las que diversificar los modelos de movilidad.


En una ciudad que ha modificado muy poco su padrón urbanístico, por lo que el impacto que ha supuesto la presencia del coche sobre el conjunto de la ciudad y concretamente en el casco histórico han llegado a cotas dramáticas. Observandose un aumento de los índices de contaminación y por los tanto de las afecciones cardiorespiratorias.

Relacionado: Un viaje en familia en bicicleta eléctrica y con record Guinness 

Realizados con bambú los armazones desprovistos del chasis sirven para evidenciar el consumo de espacio, que supone la presencia de vehículos privados en el espacio publico. En detrimento de alternativas que apuesten por el transporte colectivo que incidan sobre un modelo de ciudad mas limpio.

Portados por los activistas del colectivo local Let’s Bike it, las bicicletas con los esqueletos de bambú, se incorporan a las vías de acceso como un usuario mas. Dejando patente visualmente el exceso de espacio que supone la utilización incontrolada del vehículo en ciudades que carecen de las infraestructuras necesarias.



No hay comentarios :

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV