Raumlabor - Rush Hour, construyendo espacio publico a partir de vehículos de desguace


Realizada en unos de los barrios periféricos de la ciudad de Durban en Sudafrica, la instalación Rush Hour utiliza vehículos obtenidos en los numerosos desguaces próximos donde se apilan miles de vehículos. 

Y cuyos autores han querido utilizar para representar un fenómeno que afecta negativamente a la mayoría de las grandes ciudades, independientemente de su situación geográfica. Analizando desde el punto de vista de la movilidad.

En este caso la densidad y congestión en el caos circulatorio se representa visualmente formada por hileras de vehículos instalados, sobre un andamio ubicado en un lateral de uno de los accesos de circunvalación que soporta mas volumen de trafico diario.

Realizada con la participación activa de los miembros de la comunidad, la intervención es una idea del estudio Raumlabor Berlin en colaboración con el Goethe Institute. Y cuyas actividades estudian los efectos de las acciones y habitos sobre el paisaje, en este caso la del vehículo privado.

Planteando soluciones que van desde disciplinas como la arquitectura y el urbanismo, a otro tipo de actividades lúdicas y participativas. En las cuales la comunidad y el tratamiento y planificación del espacio publico se realiza de forma consensuada.


0 comments: