Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Kathleen Vance - Paisajes Viajeros



Las maletas forman parte del imaginario de todo buen viajero que se precie, y en las que solemos dejar el suficiente espacio con el propósito de traernos algún recuerdo físico o souvenir que conservar, y al que recurrir cada vez que tenemos nostalgia. 

Donadas por sus amigos o compradas en anticuarios las maletas y baúles que emplea la artista Kathleen Vance se convierten en fragmentos de los paisajes que supuestamente podrían haber visitado sus legítimos dueños, destinos cuya huella de alguna manera se puede percibir a través de las reproducciones paisajisticas que de forma sorpresiva se despliegan ante nuestros ojos.

Suponiendo un aliciente para la imaginación que nos traslada a través de la autopista del deseo a aquellos lugares que tenemos previstos conocer, o a los que debido al impacto que nos causo en una primera ocasión anhelamos volver tan pronto como sea posible.

Habitats que cobran vida trazando cada uno de los accidentes geograficos de los ecosistemas que se han visitado reteniéndose en la retina. En paisajes limitados por el continente y su fondo creando un paisaje encapsulado

MALETAS DE CUYO INTERIOR FLORECEN PAISAJES

Cuya visión reproduce los paisajes que Kathleen ha recorrido en sus viajes por Islandia, un país isla que a pesar de sus limitaciones territoriales presenta una variedad de entornos naturales abundante

Seleccionadas para el proyecto Art For Trees en su edición de 2012 y que tiene como marco expositivo el hall de la estación del ferrocarril de Grand Terminal de New York. 

Exposición donde además se expusieron obras en diferentes formatos de otros ocho artistas emergentes, y cuyo tema central exploraba las diferentes formas que tiene la naturaleza de colonizar entornos urbanos transformando su paisaje.




No hay comentarios :

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV