Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Civilian Projects - Afterburn


En época de estío cuando la canícula esta en su máximo apogeo nuestros bosques están sometidos a intensas temperaturas,  lo que convierten numerosas áreas arboladas que por su densidad y falta de humedad en proclive a convertirse en pastos de las llamas. Cuando esta tragedia lamentablemente se produce y tras haber sofocado el ultimo conato de matorral que todavía humeante se resiste a extinguirse. Los operarios marcan aquellos que debido a la exposición a las llamas presentan un grado de deterioro para su posterior talado, esta señalización se suele hacer empleando un tono fuerte que facilite su indentificación.

El colectivo Civilian Projects formado por  Ksenia Kagner y Nicko Elliott se decidieron por el naranja por su similitud con el tono que reflejan las llamas cuando entran en plena combustión. Para marcar toda una parcela de bosque compuesta tallos carbonizados, que dispuestos uniformemente forman un cementerio de arboles al que han titulado Afterburn, con el que sus autores pretenden concienciar sobre las terribles consecuencias que suponen para las numerosa especies que pueblan nuestros bosques los incendios y la falta de medidas de prevención.

Creado para la ultima edición de la muestra de jardines que organiza entrado Junio Jardin De Metis en diferentes zonas verdes de la ciudad de Ontario en Canada. Y que en esta ocasión han contado con la participación de veintidós estudios, que mediante otras tantas propuestas pretende acercar cada temporada a través de intervenciones paisajisticas y proyectos de ajardinamiento el mundo natural, utilizando como vehículo estético diferentes disciplinas artísticas.







No hay comentarios :

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV