Zohar Kfir - Points of View, humanizando un conflicto a través del lugar donde viven sus victimas


Para formarse una opinión con criterio, es recomendable seleccionar las fuentes de información de las que poder obtener el máximo numero de puntos de vista, a partir del que obtener una visión lo mas completa y objetiva posible. 

Propósito que casi supone una entelequia en un entorno presidido por la tecnología y las casi infinitas posibilidades de interacción con los flujos de información. Otorgando al ciudadano la oportunidad de ser generador y editor de lo que esta sucediendo en este preciso instante, con un grado de inmediatez instantáneo.

Es esta urgencia y exceso de titulares es lo que provoco que la artista Zohar Kfir con sede en New York aunque nacida en la ciudad Palestina de Gaza, la idea de crear una plataforma multimedia, que utilizando las redes sociales. Facilitara al usuario acceder de forma interactiva a través de herramientas intuitivas, a todos aquellos sucesos y los testimonios de sus protagonistas y sus experiencias sobre un conflicto que en sus múltiples episodios, ha supuesto una evolución en su percepción mediatica y social.


Elaborado con la documentación encontrada en la sede de Jerusalén de la organización de derechos humanos en los territorios ocupados BTSelem. El proyecto Points of View ofrece contenidos interactivos en formato documental utilizando la web como medio de acceso. 

Un modelo de transferencia de información donde el usuario pasa de una posición pasiva a una activa en la adquisición de datos, obteniendo un radiografia de la evolución del conflicto en relación cronológica completa desde sus inicios.

0 comments: