Pop Chart Lab - The Schematic of Structures, trabajo infografico que recoge los más icónicos edificios de los últimos siglos


Las mas elevadas alturas, como las mas largas distancias y las formas mas inverosímiles que se han aplicado a la forma arquitectónica siempre han estado vinculado a unos antecedentes tecnologicos.

Que han propiciado que se desarrollen técnicas de construcción cuyos resultados tanto en lo conceptual como sobre todo en lo estético han cautivado al ser humano estimulando su imaginación y el deseo de habitar esos edificios que tanto ha admirado.


En este sentido quizás sean los rascacielos por haber superado las mas altas expectativas y los puentes  que gracias a la ingeniera empleada, logra salvar grandes distancias y abismos uniendo ciudades hasta entonces aisladas los que más llaman la atención al gran publico. 


Pero además habría un tercer apartado formado por una selección de edificios que  ya sea por su belleza, por su singularidad en relación a su entorno o por su audaz diseño debido a los materiales empleados en su construcción. Producen un efecto inmediato en el que los contempla pasando a formar parte de su ADN intelectual como persona influenciando en su óptica y la realidad de la que es testigo.


EL estudio de diseño estadístico Pop Chart Lab representa mediante una serie de infografias documentadas graficacmente con una selección de diseños arquitectonicos, elegidos en función de sus características o relevancia histórica. Algunos de los mas emblemáticos edificios o infraestructuras que desde tiempo inmemoriales la humanidad ha tenido oportunidad de construir y habitar. 


Los posters que se pueden adquirir desde el pasado dos de de Octubre sirviéndose desde su dirección en Internet, repasan en total una colección de 90 contrucciones. Que cubre cronológicamente las diferentes épocas así como muestran los estilos que a lo largo de historia de la civilización han ido surgiendo, suponiendo un estupendo compendio y muestra gráfica.



0 comments: