Max Cooper y Andy Lomas - Seething, la celula como nunca la habias visto



Producto de la colaboración entre el artista digital Andy Lomas y el musico Max Cooper se materializa un proyecto singular en el que se combina la divulgación científica y la creatividad.

El vídeo titulado Seething y que podéis ver AQUI es la carta de presentación del último álbum de Cooper titulado Human. Siendo un esfuerzo por fusionar por ofrecer una experiencia visual que incorpores datos sobre el funcionamiento del cuerpo humano. En este caso partiendo de la celula, unidad mínima de funcionamiento a partir del se construye todos y cada de los órganos que forman parte de nuestro cuerpo. 

Filmación en la que se han utilizado aplicaciones de simulación digital, con las que se han reproducido cronológicamente todas y cada una de las etapas de crecimiento a nivel celular. Mostrándonos visualmente la enorme plasticidad orgánica además de la complejidad del funcionamiento a nivel celular de forma muy realista. 


El proyecto tiene su precedente en un trabajo anterior titulado Cellular Forms, cuyo modelo biológico simplifica el proceso la morfogénesis por el que un organismo completa su forma. Y que Andy utiliza para representar estructuras tridimensionales generados a partir de partículas interconectadas para representar a las células. 


Seething es un proyecto interdisciplinar que recurre a herramientas digitales basadas en inteligencia artificial. Para la presentación se emplearon ocho proyectores 4k creando una experiencia notablemente inmersiva. 


Cada representación se inicia con un forma esférica estructurada a partir de un conjunto de células, que se desarrolla gradualmente con el tiempo mediante la adición de capas. A través de la que se describen los movimientos que se pueden en términos intercelulares.
 

0 comments: