Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Crean un polimero para edificios adaptables al medio amibente



La demótica aplicada a la construcción, la impresión en 3D, la bio construcción y la eficiencia. Son conceptos que ya forman parte  de cualquier manual de arquitectura que se aprecie, y que con el paso del tiempo su aplicación cada vez esta mas presente a través de cada mas proyectos. 

La ultima tendencia que se esta incorporando, son los nuevos materiales inteligentes obtenidos a partir de la experimentción con polimeros que por sus características son susceptibles de ser utilizados en procesos donde la ingeniería, la biotecnologia y la robótica son esenciales para su funcionamiento.

Desarrollado Instituto de Arquitectura Avanzada de Catalunya (IAAC) han construido un prototipo cuya superficie flexible modifica su respuesta estructural en función de las condiciones climáticas del exterior. Optimizando los recursos térmicos en el interior y la captación de recursos energéticos externos.

Compuesta por paneles triangulares fabricados con polimeros con capacidad sensitiva al medio ambiente en función de una temperatura que oscila entre los sesenta y setenta grados celsius. El material camaleónico se comporta como un ente vivo cuya plasticidad le permite adaptar su forma en condiciones óptimas de temperatura, siendo un primer e importante avance tecnológico en la elaboración de materiales inteligentes con fines constructivos. 



No hay comentarios :

Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV