Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Aristide Antonas - Crane Rooms


Dependiendo de la franja horaria del día el paisaje que tenemos la oportunidad de contemplar es diferente, en función de la posición del sol de las cantidad de nubes, de la visibilidad, de la estación del año o simplemente de  la posición geográfica o la altura en donde nos encontremos, obtendremos un resultado diferente de lo que se nos expone ante nuestros ojos. 

Diseñadas por el arquitecto, escritor y filosofo griego Aristide Antonas, las cápsulas modulares   regulable en altura planteada en Crane Rooms ofrecen una alternativa arquitectónica, cuyo modelo se caracteriza por la movilidad y la flexibilidad. Ampliando la gama de posibilidades a los viajeros nómadas añadiendo experiencias mas allá de lo que nos ofrece el plano del horizonte.

El proyecto en el que colaboraba la artista Katerina Koutsogianni, utiliza como plataforma móvil un elevador donde se instala la unidad residente. Donde los huéspedes cuentan con una serie de instrumentos geo localizadores, que les facilitan información sobre las condiciones de los lugares a lo que se dirigen, pudiendo acceder a paisajes que debido a la dificultades de erosión de su territorio presentan grandes dificultades para su visita. Siendo una solución cuyo impacto sobre su entorno es mínima debido a su facilidad para su traslado.


1 comentario :

  1. If someone more knowledgeable than me could point out which buildings come from which decades that would be neat.

    ResponderEliminar

Especial Huertos Urbanos

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV