Ted Lawson - The Map Is Not The Territory


Guiado por un brazo robotico en cuyo extremo hay un dosificador de tinta y conectado a un ordenador, el artista con sede en Brooklin Ted Lawson ha sustituido los tradicionales materiales pictóricos compuestos por pigmentos de diferentes colores, por el plasma sanguíneo extraído en tiempo real a través de un catéter conectado a las venas de Ted, en una muestra de arte que combina la los últimos avances en biotecnologia, con unos resultados estéticos próximos a las primeras de arte rupestre de nuestros antepasados.

El brazo instalado en una sala de la Joseph Gross Gallery reprodujo un autoretrato diseñado por ordenador. Programado para dosificar una determidada cantidad de sangre en función de las condiciones físicas del autor, se le sometio a diferentes pruebas con el propósito de comprobar sus constantes vitales a lo largo del tiempo que dura la peformance. 

Titulada  The Map Is Not The Territory (el mapa no es el territorio) la intervención según el autor, tiene como objetivo explorar aspectos narcisistas del individuo en la sociedad contemporánea y los elementos abstractos que lo conforman. Y en cuyo proceso de elaboración se emplean elementos orgánicos extraídos del propio sujeto en un proceso cíclico, mediante el que acaba mostrando lo mas intimo de su ser.

0 comments: