Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Romain Jacquet-Lagrèze - Vertical Horizont


Hong Kong es una de las ciudades urbanisticamente mas caóticas, en cuya arquitectura se observa su herencia colonial inglesa, su tradición oriental que se observa en muchas de sus construcciones mas recientes y la eclosión experimentada en las ultimas décadas, caracterizada por una tipología vertical de gran altura con la que armonizar su escasez de espacio y masificación.


Poniendo el objetivo en los detalles el fotógrafo francés Romain Jacquet-Lagrèze un explorador de sus calles que ha publicado sus trabajos graficos en diferentes medios. Acaba de editar el volumen titulado Wild Concrete, donde su autor realiza una selección de fotografías en las que se describe un fenómeno que se viene observando en muchas ciudades del sureste asiático.

Donde a la intensidad de las precipitaciones en la estación del monzón y de la dejadez por parte de la administración. Muchos de sus edificios parcialmente o colonizando buena parte de su estructura, son invadidos por plantas cuyas especies de origen vegetal parásitan tanto el exterior como las zonas comunes de los edificios, modificando su identidad y el paisaje urbano donde están situados, creando atmósferas irreales donde el paso del tiempo y la materia orgánica se adaptan a un entorno artificial, de hormigon y acero. 


No hay comentarios :

Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV