Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

La NASA realiza el primer mapa que muestra los bosques de los Estados Unidos



Elaborado a partir de los datos cartografiados por los sensores instalados en los satélites en órbita y pertenecientes a la Nasa, los biólogos Josef Kellndorfer y Wayne Walker pertenecientes a la organización conservacionista Woods Hole Research Center. Han elaborado el primer mapa completo de los Estados Unidos, que nos muestra y mide el grado de densidad forestal en función del conjunto del territorio y de los estados que lo componen.

En la composición del mapa que se empleo miles de fotografías que muestran el barrido realizado por los satélites en días libres de nubes. Supone el primer paso hacia la creación de un registro fiable, mediante el que realizar un seguimiento del estado en que se encuentran las áreas boscosas de norte americana, suponiendo un valioso instrumento de conservación.

El estudio en el que se han invertido seis años. Es posiblemente el mapa cuya calidad de imagen ofrece la más alta resolución y vista más detallada de la estructura de la cantidad de biomasa y su capacidad de almacenamiento de carbono jamas realizado. Las áreas boscosas asignadas a una escala de 30 metros, o aproximadamente 10 pixels de visualización por cada hectárea de terreno. Dividieron el país en 66 zonas mapeando 265 millones de segmentos de superficie. 

No hay comentarios :

Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV