Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

La Campaña Corona Forestal pretende reforestar un bosque perdido hace 2.500 años



Todo el que haya tenido oportunidad de ascender el Teide en la isla de Tenerife por alguna de sus vertientes y de coronar la cima, habrá tenido la oportunidad de obtener una vista panorámica de buena parte de la superficie de la isla y su inmenso patrimonio natural. Pero por otra parte apenas poder apreciar los enormes estragos que ha producido la deforestación, debido a la actividad causando un déficit ecológico en su frágil equilibrio. 

Con el objetivo de corregir en 2.013 se inicio un ambicioso proyecto denominado Campaña Corona Forestal. Iniciativa fruto de la colaboración de la administraciones publicas y la organización medioambiental Mirlo Positive Nature, y en la que implicación activa de la ciudadania a través del trabajo equipos de voluntarios que trabajan sobre el terreno, preparando el terreno y acometiendo labores de reforestación, es un factor clave en la labor de concienciación y divulgación sobre la importancia y valor en recursos ecológicos que proporciona su presencia

Inspirándose en la actividad de polinización realizada por el mirlo capiblanco, un pequeño ave que en su epoca de apareamiento vuelve tras migrar al continente. En su segunda fase esperan superan la superficie repoblada la ultima temporada, pretendiendo alcanzar los 500 ejemplares de cubriendo una superficie de  4.200 metros cuadrados. Para cuya financianción se ha puesto en marcha una plataforma de crowfunding con la que recaudar los 4.000 euros que estiman que es a lo que asciende el presupuesto de la actuación. 


No hay comentarios :

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV