Gerry Judah crea un arco con coches para conmemorar el primer centenario de Mercedes Benz

Mercedes Benz quizás sea el fabricante vehiculos cuyos modelos son mas deseados por el consumidor, quien no ha anhelado ser propietario o en su defecto conducir uno de sus lujosos diseños. 

Pero aparte de haber sido objeto e icono de la cultura del consumo mas exigente en occidente y su mitologia. Mercedes como marca con mas de cien años de existencia ha diversificado su presencia social a través de diferentes iniciativas sobre todo deportivas.

A traves de las que muestra sus últimos prototipos y sus correspondiente prestaciones. Para conmemorar su siglo de existencia, toda una efemeride. Encargaron al artista Gerry Judah que diseñara una instalación que reflejara su músculo deportivo e innovador. 

Exhibida en el exterior del edificio principal que este verano pasado han albergado las actividades del Goodwood Festival of Speed​​. Un evento que se celebra anualmente en el sur de Inglaterra y que congrega a miles de nostálgicos de las marcas muchas de ellas desaparecidas y sus prototipos.


Gerry Judá nació en Calcuta, India y creció allí antes de que su familia se mudara a Londres cuando tenía diez años. Cuando era niño, los dramáticos paisajes de la India y la ornamentada arquitectura de sus templos, mezquitas y sinagogas con sus rituales teatrales tuvieron un profundo efecto en la psique en desarrollo de Judá. 

Estos elementos teatrales iban a resurgir en su propia obra posterior. El Londres austero y tedioso de posguerra, fue un shock para el joven, y eligió pasar el mayor tiempo posible en su dormitorio evocando paisajes imaginarios sobre el papel. 

Fantasías arquitectónicas y coches futuristas, caldo de cultivo que ya en su pubertad se materializa en términos creativos. Judá entonces deja Whitefield Secondary Modern School en Londres y encadena una serie de trabajos en el sector servicios. 

Finalmente se inscribe en la Foundation Art and Design en Barnet College of Art antes de obtener un título de Honor en Bellas Artes en Goldsmiths College. Tras finalizar su periodo formativo se establece en Shaftesbury Avenue, en el West End de Londres. 

La intervención compuesta por un arco de veintiseis metros de altura representa la trayectoria seguida por los dos primeros bólidos, con los que comenzo a competir Mercedes oficialmente hace ahora ochenta años. 


La pista en forma de arco en total tiene ochenta metros de longitud. Superficie que es recorrida de un extremo a otra por un prototipo diseñado por la compañía expresamente con motivo de esta ocasión unica.




0 comments: