Winfried Baumann - Urban Nomads


Lo que en un primer momento se pensaba que seria un proyecto editorial cuyo planteamiento, era realizar un estudio sobre el fenómeno del nómada urbano, centrándose específicamente desde la óptica de los sin techo. Al poco tiempo su autor el fotógrafo y diseñador Winfried Baumann, se percato de que el concepto de nomada urbano transcendía esta problematica cambiando su signo y adquiriendo una óptica que cubría un amplio abanico de disciplinas.

Que abarcaba desde la arquitectura, pasando por la tecnología y como afectaba a nuestras relaciones sociales. Modificando nuestra visión del mundo y de como en un futuro no muy lejano deberíamos relacionarnos con nuestro entorno, utilizando de forma sostenible los recursos disponibles con el objetivo de ir hacia una estructura social formada por comunidades nómadas, donde la movilidad y el conocimiento sobre el medio son los ejes principales.

Titulado Urban Nomads, se trata de un libro ilustrativo donde al lector se nos ofrece mediante la exposición y contando con la colaboración de un variopinto elenco de profesionales. Un amplío numero de proyectos que se caracterizan tanto por su concepción, diseño y realización, por ofrecer tanto al lector que desea realizar una primera aproximación al concepto de nómada urbano. Como al que por su interés y conocimiento es consciente del terreno sobre el que se mueve, de una serie de herramientas con las que poder desarrollarse y aplicar a su entorno domestico.



0 comments: