Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Kaija Kiuru, delicadas formas organicas

Nacida en Laponia en un lugar privilegiado no solamente por su patrimonio vegetal y sus extraordinarios paisajes. Sino por debido a sus coordenadas geograficas proximas al polo norte se produce el fenómeno de la aurora boreal, espectáculo astrofísico que congrega a miles de visitantes cada año. 

La artista Kaija Kiuro paso la mayor parte de su infancia paseando por los frondosos bosques situados en las proximidades de su casa. Relación que ha volcado a lo largo de su trayectoria reflejandose en sus delicadas esculturas, donde la materia principal la conforman residuo forestal, hojarasca e incluso hongos que posteriormente trata. Creando piezas donde se conserva la estética e identidad orgánica, suponiendo el valor estético de cada obra. 

Sus obras son por lo genera explora la idea de la interacción humana y del medio ambiente. Una relación marcada por la volatilidad y la agresión ecológica y que funciona de interfaz cultural entre la naturaleza y quien la ejecuta, creando tensiones que se nutren a mutuamente a partir de accidentes provocados por la presencia humana y la reacción que provoca en su entorno.



1 comentario :

  1. Asombrosa la capacidad artistica de la naturaleza

    ResponderEliminar

Especial Huertos Urbanos

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV