Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Forward Thinking Architecture - Oaxis


Oaxis es un proyecto cuyo propósito es desarrollar una gran infraestructura, que proporcione energía renovable de origen renovable. Obtenida de fuentes sostenibles su ejecución estaría destinada a realizarse en áreas áridas, donde según sus responsables se reunen las condiciones óptimas para su construcción.

Se trataría de cubrir grandes extensiones de desierto con sistemas hidroponicos, con los que se obtendría los nutrientes necesarios, con los que cultivar vastas extensiones de terreno. Mientras en otro sentido se obtendría energía generada por los cientos de módulos solares instalados.

Oaxis está diseñado para incorporar estructuras modulares prefabricadas con acero reciclado. Varias estrategias pasivas controlarían el entorno del edificio, mientras que los paneles fotovoltaicos situados en el techo suministrarían la energía suficiente para cubrir las necesidades de las instalaciones y su funcinamiento.

El proyecto Oaxis es una idea del estudio radicado en Barcelona Forward Thinking Architecture. Ocupando una superficie de alrededor de 1.5000.000 de metros cuadrado. Oaxis tendría como campo de operaciones la península Arabiga, que por sus caracterices que combina altas temperarturas a lo largo de todo el año con unas elevadas tasas de radiación solar, garantiza una producción  regular de energía de origen verde. 


No hay comentarios :

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV