Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Vivir del aire, energía eólica colectiva y limpia








Cada vez es mas habitual asistir a la creación y desarrollo de cooperativas energéticas, cuyo modelo,  cuyo modelo de funcionamiento se basa en la producción  de energía a partir de fuentes renovables.

Sobre cubierta o instaladas empleando como superficie pequeñas pequeñas, las iniciativas de carácter comunitaria, masyoritariamente instalaciones fotovoltaicas proliferan extendiéndose por el estado español. Esto se debe principalmente  a tres razones, el incremento paulatino de las energías obtenidas a partir de recursos fosiles, la importante reducción del coste del kilovatio fotovoltaico y del conocimiento que existe por parte del usuario sobre el uso y el beneficio ecológico que suponen las energías renovables.

Vivir del aire es una iniciativa pionera cuyos antecedentes arrancan hace treinta años con la instalación de un modesto mini aerogenerador eólico. Y que en la actualidad se ha marcado el reto de saca adelante esta iniciativa que a partir de un modelo cooperativo poner adquirir y poner en funcionamiento la primera turbina eólica de España, cuya energía sea de origen renovable y distribuida cubriendo las necesidades energéticas de sus miembros.

El aerogenerador seleccionado ha sido ECO-122 de Alstom, y estaría emplazado en la localidad de Pujalt (la Alta Anoia)  en Cataluña. Ha sido elegido por sus altas prestaciones contando con una potencia de 2,7 MW, suficientes para cubrir las necesidades energéticas de los 3.000 socios que según los responsables de la idea, seria la cantidad de socios óptima con la que cubrir los 3.000.000 de euros a los que ascendería la adquisición e instalación de la turbina.


Vivir del aire es un proyecto creado por Eolpop cuyos primeros pasos se comenzaron a dar en 2.009 con la constitución de su órgano gestor. A parte de conseguir la autonomía energética de sus miembros cuando entre en funcionamiento la turbina supondría una importante reducción de la emisión de CO2, algo que repercutira beneficiosamente en su entorno y sus habitantes. 

No hay comentarios :

Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV