Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Rob Snyder, ramas de cristal


La isla de Vashon es un vergel perteneciente al estado de Washington, donde el viajero que se desvié de su ruta habitual. Aparte de encontrar curiosidades como una bicicleta encallada en un árbol desde hace mas 50 años, si le gusta el arte podrá disfrutar de un extenso muestrario de estilos, realizados por la nutrida colonia de artistas establecida allí.

Rob Snyder es uno de estos creadores cuya observación de su entorno natural le ha servido para crear una técnica artística, a través de la que manifestar sus inquietudes ecológicas manteniéndole en contacto con lo que mas aprecia, la naturaleza. Realizadas con reproducciones de ramas de cristal, realizadas a partir de los moldes de la hojarasca recogidas en sus paseos por islote. 

Rob ofrece su particular del mundo natural, representando por construcciones en forma de dolmen que bien podrían inspirarse, en las laboriosas guaridas hechas por los abundantes castores que puebla los numerosos afluentes, que a diario recorre. Las esculturas transmiten la fragilidad del equilibrio de la naturaleza, a través de una arquitectura sencilla y los materiales empalados. Las miles de ramitas bañadas en capas de vidrio ultrafino que deja ver la esencia de su contenido y lo implícito de su mensaje.

Desde lejos, las esculturas de Rob aparecen como objetos translúcidos tintados en diferentes colores naturales cuya misión atrapar la luz,  como una versión aumentada de la naturaleza. Las pequeñas piezas de vidrio fundido son ensambladas, las delicadas piezas de vidrio representan el caos y la forma, utilizando la naturaleza como fuente de inspiración para la abstracción.

No hay comentarios :

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV