GoSun cocina solar rápida y versátil

Estamos en pleno veranos una época en la que una de las actividades, con la que reune amigos o familiares. Es la de organizar opíparas barbacoas o en su defecto comidas al aire libre, donde el sol prevalece omnipresente. 


Pero sin embargo todavía a día de hoy es relegado a un papel puramente testimonial, desperdiciando una fuente de energía limpia e inagotable con la que se podría sustituir el carbon o la leña. Con lo que se lograría evitar la emisión de gases contaminantes, obteniendo además resultados gastronómicos igual de sabrosos.


Aunque en NQ ya hemos tenido oportunidad de analizar alguna solución de estas características. La Portable Solar Cocker desarrollada por la compañía GoSun. Nos ofrece todas las funciones de las que disponemos en nuestras cocinas tradicionales, en un espacio mas reducido y utilizando una tecnología versátil y que obtiene los máximos resultados de forma compresible para el usuario.

Como se puede ver en el vídeo, GoSun ha ideado una solución que produce energía de origen fototermico de la forma mas ingeniosa que te puedas imaginar. Una sencilla oblea de silicio concentra el calor, proyectandolo sobre una vaina cilíndrica donde se dispone la comida para su cocinado. Pudiendo realizar cualquier tipo  de plato, ya sea cocido, frito o asado de forma limpia y empleando el mínimo de tiempo posible.

Con un precio único de 200 dolares, el funcionamiento de Gosun es muy sencillo. Tras un breve lapso de tiempo que no supera  los veinte de precalentamiento, la bandeja expuesta al sol ya esta preparada para ser expuesta al sol se extrae disponiendo los ingredientes en su interior cóncavo. Tras se introducida de nuevo en la vaina, los comensales degustaran unos platos apetitosos, sanos y cocinados con energía limpia.


0 comments: